Kantrium.com
Finland
Sweden
vivaspb.com

Facebook

Twitter

YouTube

GESTIÓN TÉCNICA

ANTECEDENTE: Una vez cumplido el plazo para la Auto auditoría el 06 de Junio anterior, el MRL inicia un programa de auditoría formales a las cerca de 6.365 que han realizado el registro de su situación en el Sistema Nacional de Gestión de la Prevención SGP en el portal del IESS. Las Auto autidorías resultan obligatorias para las empresas que tienen más de 50 trabajadores. El MRL estima hasta el próximo mes auditar por lo menos a 144 empresas de las registradas hasta el momento.

El incumplimiento al mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a la primera evaluación para alcanzar en un plazo de 90 días, el puntaje mínimo requerido de 80 por ciento sobre los requisitos técnicos y legales, derivará en la aplicación de las sanciones administrativas previstas en la ley, así como también el correspondiente incremento de la prima de recargo del Seguro General de Riesgos de Trabajo.

Es momento entonces de establecer programas y ejecutar métodos prácticos acorde a la realidad de la empresa que le permitan resolver las desviaciones en esta materia. Estamos seguros que INTEGRAL Consultoría y Formación Empresarial, podrá hacer menos "vertiginoso" el desarrollar y mantener su Sistema de Seguridad y Salud ocupacional.

Contáctenos